Reunión Weretilneck-ATE: compromisos y garantía laboral

(ADN). – El gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la nueva conducción de ATE Río Negro, presidida por Rodrigo Vicente, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

El gremio informó que “obtuvo importantes compromisos, entre ellos, la estabilidad laboral plena de los estatales, incluso la de quienes quedaron fuera del pase a planta permanente por haber ingresado en marzo como contratados”.

 “Vinimos en busca de un compromiso y nos llevamos varias garantías, no sólo de estabilidad laboral, indispensable en este contexto económico crítico, sino también de recategorizaciones y contratos para terminar con la precarización laboral en todos los rincones del Estado. Sin duda el empleo público en Río Negro ha dado un giro insospechado hasta pocos años atrás”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Se comunicó que, junto a la renovación de los contratos para los ingresantes al Estado a partir de marzo pasado, ATE logró la continuidad laboral de los trabajadores bajo “horas cátedra” en el ministerio de Educación. Los más de 160 trabajadores afectados pasarán a contrato sin excepción y ATE solicitó una reunión con la ministra del área, Mónica Silva, para coordinar el proceso. El encuentro se realizará el próximo lunes.

El gobernador firmó finalmente el expediente de las recategorizaciones ya acordadas en la SENAF. La actualización se hará efectiva en diciembre para los más de 230 trabajadores del organismo.

También –según se informó. Habrá recategorizaciones –a partir de diciembre- con los trabajadores del Tren Patagónico, mientras que los combatientes de incendio del SPLIF, tendrán un aumento del 50% sobre el adicional.