Retoman la construcción del hospital en Las Grutas

(ADN).- Luego del parate -conflicto mediante- retoman las obras del hospital de Las Grutas Violeta Villalobos. La construcción viene demorada de acuerdo a los plazos que se había impuesto el gobierno provincial. Ahora, la empresa que estará a cargo de la finalización tomó posesión. Actualmente se trabaja en limpieza del predio y tareas preliminares.

Este miércoles, autoridades de Obras Públicas y la empresa Zigma que continuará los trabajos supervisaron el estado de la obra. De acuerdo a lo relevado, la obra posee buena calidad constructiva para seguir avanzando.

El edificio que se construye sobre boulevard Buyayiski, había alcanzado un 25% cuando a la anterior contratista se le rescindió el contrato por incumplimiento.

De esta manera, la Provincia retomará la construcción del establecimiento que abarca un total de 1.814m2 que se desplegarán en una sola planta y que contará con las siguientes áreas funcionales: ingreso público ambulatorio, consulta externa, administración, control sano y vacunatorio, laboratorio y extracciones, diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, esterilizaciones, salas de observaciones y aislados, y habitaciones de guardia.

Los trabajos de terminación demandan una inversión provincial de $112.940.000.