Repudio al DNU de Macri que recortó fondos para Turismo

(ADN). – Magdalena Odarda manifestó su repudio ante el reciente DNU del presidente Mauricio Macri –firmado un día después de las elecciones- que dispuso una “aplicación financiera gratuita” o quita a favor del Tesoro nacional con el fin de pagar la deuda externa y que, a decir de la senadora nacional, termina de “desmantelar” el área de la Secretaria de Turismo de la Nación,

Odarda sostuvo que en una de las crisis económicas más profundas de la historia Argentina, el Instituto de Promoción Turística, se verá afectado por una quita de 4 mil millones de pesos, que irremediablemente golpeará al sector privado, la Cámara Argentina de Turismo, las provincias y municipios y a todos los empleos directos o indirectos que genera la actividad en todo el país. 

La actividad turística esta entre el 3ro o 4to complejo exportador del país y genera arraigo de la población preservando los bienes naturales y culturales comunes. Es, sin duda una fuente de ingresos de divisas claro y un generador de puestos de trabajo.

la senadora rionegrina indicó que la medida que “demuestra una vez más el desprecio que Macri ha tenido y tiene por los sectores de la economía que más distribuyen en nuestro país. Su gestión fue marcada por una política que privilegió a las grandes empresas, tomando decisiones que no dejaron en pie ninguna actividad económica que sea realmente solidaria y distributiva para la población, para las provincias.”.

El efecto inmediato de este decreto es que no se podrán planificar acciones promocionales para al menos, el primer trimestre del 2020. Todo ello puede afectar las gestiones que el nuevo gobierno quiera realizar con el fin de reactivar el turismo en las ferias internacionales de comienzos del próximo año, adelantó Odarda.