Proponen debate obligatorio para candidatos a gobernador

(ADN). – Jorge Ocampos y Daniela Agostino propician la modificación del Código Electoral de Partidos Políticos (ley Nº 2431), para establecer un debate obligatorio y pùblico para los candidatos a gobernador de Río Negro, a realizarse dentro de los diez días anteriores a las elecciones definitivas., que será transmitido por el canal provincial, con invitación a los demás medios audiovisuales y radiales para sumarse a la transmisión que se llevará adelante, en vivo y en directo, en horario nocturno central.

Ocampos explicó que “la futura ley, establece que la no participación sin causa justificada de alguno de los candidatos, significará el cese de la difusión de todo espacio publicitario asignado por el Ministerio de Gobierno de acuerdo al artículo 87 de la ley O Nº 2431”.

Los legisladores de Cambiemos consideraron importante ampliar espacios de participación y de comunicación tendientes a dotar de mayores elementos de análisis para los ciudadanos rionegrinos a la hora de votar.

“Es importante para la salud y la calidad de la Democracia que el acto de emisión del sufragio sea absolutamente libre y lo más consciente, reflexivo, racional y responsable que se pueda”, enfatizó Ocampos y señaló que “para ello es imprescindible que los electores puedan informarse suficientemente para poder elaborar su decisión, entonces, es
indispensable que se les facilite a todos la posibilidad de conocer y comparar las ideas y propuestas de los candidatos entre sí y que también puedan evaluar su trayectoria anterior y percibir sus actitudes y comportamientos para hacerse una imagen lo más fidedigna posible del futuro desempeño de cada uno”.

Ocampos agregó que “fomentar y organizar el debate público entre los candidatos a Gobernador de la Provincia será también una forma de fortalecer la participación igualitaria de las organizaciones políticas, ya que es una posibilidad más para los Partidos Políticos con menos poder económico de dar a conocer sus propuestas en forma masiva”.