Pase a planta: comienzan los exámenes de trabajadores

(ADN).- A partir de hoy, más de 2900 empleados públicos rionegrinos comenzarán a rendir sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma de exámenes inicia en Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel, El Bolsón y continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.

Hace unos días, el titular del IPAP, Martín Alcalde, recordó que desde fines de agosto «los agentes ya cuentan con el material de estudio en la plataforma educativa, donde cada agente fue matriculado según agrupamiento y ministerio al que corresponde».

Alcalde señaló que algunos empleados decidieron estudiar de forma particular, mientras que otros lo hicieron a través de los facilitadores, presenciales y virtuales, que dispuso el Instituto de la Administración Pública en toda la provincia.

«Se trata de 2926 empleados que en primer término están habilitados para rendir el examen y hay otros agentes que están en la etapa de finalización administrativa y seguro tendrán su primer llamado en marzo de 2020, según lo establezca la Comisión Ejecutiva», indicó el funcionario.

¿Cuándo estarán los resultados?

«La corrección de los exámenes es automática, así que a fines de noviembre ya estaremos en condiciones de elevar la nómina con aprobados y desaprobados para que la Comisión Ejecutiva Central remita a cada organismo y se inicie el proceso de expedientes y, posteriormente, se dicte el decreto de ingreso a planta», explicó Alcalde.