«No somos un sindicato de gobiernos ni de patrones»

(ADN). – «No somos un sindicato de gobiernos ni de patrones, sino de los trabajadores», dijo Rodrigo Vicente, al sumir esta mañana la conducción de ATE Río Negro, en el transcurso de una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del gremio en Viedma, a la vez que enfatizó que «en nuestras elecciones ejercimos soberanía».

«Tenemos compañeros en la conducción nacional y ahora a nosotros nos toca conducir los destinos en la provincia», expresó Vicente en referencia a la designación de Rodolfo Aguiar en la conducción nacional de ATE y agregó que «fuimos responsables de grandes cambios en el Estado y seguiremos en ese camino».

Vicente reafirmó el proyecto sindical de ampliar su presencia en todo el territorio rionegrino. «Sumaremos la décima delegación que será en Catriel y también vamos a inaugurar la nueva delegación de Valle Medio».

También destacó que ATE «tiene ocho años de crecimiento constante. Somos más de 11 mil afiliados y queremos llegar a los 15 mil en estos cuatro años» y anunció que se lanzará una nueva campaña de afiliación, porque «queremos sumar a los jubilados porque son quienes más sufrieron las políticas del gobierno nacional».

Vicente dedicó un párrafo a la necesidad de continuar con la capacitación de delegados y representantes y señaló que «somos capaces de llevar adelante las políticas públicas de Río Negro» y adelantó que bajo el paragua del Convenio Colectivo de Trabajo queremos impulsar convenios en todos los municipios de Río Negro». Afirmó también que el gremio seguirá trabajando en los organismos nacionales y destacó que «fuimos los únicos que nos opusimos a los despidos de Macri y logramos reincorporaciones».

El nuevo titular de ATE Río Negro anunció que el gremio tendrá un Departamento de la Mujer y de Género y que se creará el Departamento de Derechos Humanos en Bariloche «para integrar todos los espacios junto a organismos y sectores para luchar contra las injusticias y la violencia en el país y los países de América Latina».