Nervi:“La propuesta salarial no equipara el costo de vida”

(ADN). – Para Marcelo Nervi, secretario adjunto de UnTER “la propuesta salarial no equipara el costo de vida”. En LU 15 Radio Viedma se refirió al 10% de incremento del sueldo docente a pagar en tres tramos del 3% en noviembre; el 3% en diciembre y el 4% en enero del año próximo.

Aclaró que “no estamos satisfechos” y destacó que el reclamo gremial planteado en la paritaria fue primeo recuperar el 3% que quedó pendiente en el aumento del ter trimestre del año donde el aumento fue del 9% frente a una inflación del 12%.

También señaló que “estamos en un contexto recambio  en el gremio y en el gobierno y hay que debatir si esta propuesta alcanza para darle un cierre al actual ciclo” y agregó que “hay que pensar si será la nueva conducción de la UnTER y el nuevo gobierno” el que resuelva el tema.

Nervi manifestó que ahora la propuesta oficial se analiza en las asambleas locales y que el viernes será analizada en el Congreso en General Roca. Insistió que “con el 10% no está la recuperación. Pedimos un 3% para equiparar y luego discutir un incremento sobre la proyección de la inflación del año que se estima entre un 53 a un 55%”.

Señaló que “estamos muy al límite y si el gobierno insiste en que esto es lo único que puede ofrecer, será el Congreso el que decida” y recalcó que la oferta está lejana al pedido de equiparar el costo de vida.