Los organismos de control tendrán un edificio único

(ADN).- La Provincia cedió un inmueble en Viedma para los tres organismos de control se unifiquen en un mismo edificio. Lo definió el gobernador Alberto Weretilneck con los titulares de las instituciones. En 2020 se adjudicará un presupuesto para avanzar en las remodelaciones del sitio.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Defensoría del Pueblo alquilan, pero el Tribunal de Cuentas tiene un inmueble propio. Sin embargo, la exorbitante cantidad de ingresos (empleados y funcionarios) en los últimos meses provocó la falta de espacio físico para albergar la nueva estructura de personal.

Weretilneck firmó una escritura de donación de un inmueble ubicado en las calles Alvear y Periodistas Argentinos en Viedma, una manzana en la que funcionan los talleres de la Provincia. El acuerdo fue firmado por el gobernador, el fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, y la presidente del Tribunal de Cuentas, Natalia Falugi.

“El año que viene se avanzará en el presupuesto correspondiente para la construcción del nuevo espacio”, explicó Gatti.

Por su parte, Falugi aseguró que se aspira a que el proceso de traspaso y la utilización del nuevo espacio sean en el menor tiempo posible “para resolver las cuestiones edilicias que tienen pendiente los tres organismo de control”. “Hay un diseño elaborado por los arquitectos del Poder Legislativo y la idea es comenzar a trabajar cuanto antes sobre ese proyecto”, indicó.

Al respecto, Santagati indicó que se trata de una deuda pendiente. “Es muy importante porque los organismos de control tenemos áreas comunes y este nuevo espacio servirá no sólo para dejar de alquilar sino también para poder optimizar y hacer un uso más eficiente de los recursos”.