La UnTER tratará en un Congreso el aumento salarial del 10%

(ADN). – Se reunió hoy la paritaria docente donde la UnTER recibió por parte de los representantes del gobierno, la propuesta oficial del aumento salarial del 10% para el último tramo del año, que se abonará un 3% en noviembre, un 3% en diciembre y el 4% restante en enero.

La reunión se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en Viedma, con la presencia del Delegado Zonal, Julio Poggioli Kloster; la ministra de Educación, Mónica Silva; el subsecretario Gabriel Bello, entre otros y por el gremio, la titular Patricia Cetera, Marcelo Nervi y María Inés Hernández.

Para el armado de los porcentajes de los tramos de los incrementos no fueron tomados en cuenta la devolución del impuesto a las ganancias, la devolución de las retenciones de hasta 2000 pesos y el bono de 5000 pesos.

El incremento de los tramos se compone de un aumento del valor índice al estado docente, al material didáctico y adicional de formación permanente, con un 5% por antigüedad.

El gremio reiteró el pedido de un aumento urgente del ítem “Movilidad” como consecuencia de los aumentos de los combustibles.

Los representantes del gobierno expusieron sobre los avances en las políticas en Educación; la mejora del salario docente en comparación con otras provincias; las inversiones: el Fondo Habitacional y la ampliación del Departamento de Salud en la escuela.

Los dirigentes gremiales, por su parte, hicieron hincapié en el proceso inflacionarios que “hizo estragos” en los salarios de la clase trabajadora; el costo de vida y la necesidad de reajustar los salarios de acuerdo a los porcentajes otorgados en el año, quedando pendiente también los índices de agosto y septiembre.