«La UCR estuvo lejos de ser protagonista» en Viedma

(ADN).- Dirigentes de la Unión Cívica Radical de Viedma exigieron al presidente del Comité local su apertura. Consideraron que es necesario realizar «una fuerte autocrítica» por los resultados electorales de del 6 y del 27 de octubre, en las que el radicalismo «muy lejos estuvo de ser protagonista».

En este sentido, los integrantes de la Agrupación Violeta, bregaron por «la pronta convocatoria de la totalidad de afiliados y afiliadas, para que sean ellos los encargados de asumir las decisiones futuras, y que estas no recaigan en los mismos que condujeron al partido a los magros resultados de los últimos comicios».

El destinatario del pedido fue Marín Pérez Morando, titular del Comité Viedma.

“Quienes formaron parte del gobierno municipal y autoridades del partido, continúan actuando como si nada hubiese sucedido, sin hacerse cargo de las decisiones que han tomado, que entre otras cosas condujeron a la derrota electoral del 6 de octubre pasado”, indicaron desde la agrupación que, entre otros, integran la concejal Genoveva Molinari y José Luis García Pinasco.

Y agregaron: “La primera acción que nos corresponde a los radicales es realizar una profunda autocrítica, ya que después de 16 años de estar al frente del gobierno de la ciudad, no solo perdimos la intendencia, sino que quedamos en absoluta minoría en el Concejo Deliberante con un solo representante del partido, y ningún integrante en el Tribunal de Cuentas”.

Al respecto indicaron que “parece que muy lejos está el presidente del Comité Capital de realizar esta autocrítica”.

“Gracias a la persistencia de nuestro sector es que logramos ir a una interna que permitió mantener activo el partido, porque de no haberlo hecho, los afiliados y afiliadas hubiesen tenido solo la opción armada a dedo por dos o tres dirigentes locales que como ayer, hoy siguen actuando a espaldas de los y las radicales; con un comité cerrado, sin temario, sin autocrítica, sin proyección, y se erigen como los salvadores cuando son los responsables directos de la derrota”, finalizaron.