«La producción de alimentos es una demanda permanente»

(ADN).- «La producción de alimentos sigue siendo una demanda permanente y un gran camino para los viedmenses». Así lo explicó ayer el vicegobernador Pedro Pesatti en la presentación de la Expo IDEVI. El intendente electo además, destacó que por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, el IDEVI es una institución normalizada, luego de haber estado muchos años bajo el gobierno de interventores.

Pesatti explicó que se logró cumplir con los requerimientos de los productores para que integren el Consejo de Administración del IDEVI, y que la ciudad de Viedma tenga una presencia permanente en este Consejo y que los vocales gubernamentales, que tradicionalmente eran designados desde la esfera del Ejecutivo, ahora sean representantes de la comisión de fomento de San Javier y del municipio de Guardia Mitre.

El vicegobernador habló de un balance positivo de todo lo sucedido en los últimos tiempos en el IDEVI “que seguramente va a continuar con logros muy significativos, que van perfilando una identidad productiva, como por ejemplo en la producción de frutos secos, un cluster muy exitoso que ha cimentado ya un perfil muy fuerte para el IDEVI, que muestra la capacidad de nuestros productores en conjunción con el sector público y el IDEVI”.

Pesatti señaló que en la Expo “ha habido una intención de mostrar que la agricultura y la producción de alimentos son los principales factores de una identidad que siempre es un proceso de construcción en forma permanente”.

“Ojalá que estos eventos ayuden a recuperar esa gran política, esa primera gran raíz que tuvo nuestra comunidad, que en la lejanísima Patagonia del siglo XVIII contó con un grupo de hombres y mujeres que llegaron de España con un solo capital: la cultura del esfuerzo y la capacidad para producir alimentos”, expresó.

E indicó que la producción de alimentos “sigue siendo una demanda permanente y un gran camino para los viedmenses, pensando siempre que esa producción esté acompañada por el agregado de valor para que pueda significar también más trabajo, más empleo y más posibilidad de desarrollo para todos”.

Pesatti agregó que “son los factores culturales los que determinan el desarrollo de los pueblos y no está mal entonces que la identidad se transforme en un factor clave para que podamos regarlo como si fuera una planta y que esa identidad nos vaya marcando el camino posible, el que tenemos que seguir, ese camino que está en el origen, pero que también está en el futuro”.