La grasa militante. Pichetto va a la Auditoría General?

(ADN).- Mauricio Macri hace esfuerzos para que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sume a su gestión a funcionarios que se quedan sin trabajo el 10 de diciembre. Francisco Quintana y Fernando de Andreis son algunos de los nombres que circulan. A estos se suman lo que el jefe de gabinete Marcos Peña impulsa, como el diputado rionegrino Sergio Wisky.

Evidentemente, la «grasa militante» (de Cambiemos) seguirá enquistada en el Estado. En ANSES, quieren pasar a planta permanente a más de 200 funcionarios. Y en la Casa Rosada existe una situación similar.

«No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis», había dicho en su asunción el ex ministerio de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay. Una idea que tomó su par de Modernización, Andrés Ibarra, cuando comenzó la purga de los trabajadores públicos nacionales. Y el remate estuvo a cargo de Macri: «no queremos más que el Estado sea un aguantadero».

Pero después de la derrota, el Presidente quiere cobijar en los pliegues del Estado a sus amigos.

Y como un boomerang, Rodríguez Larreta le dijo a Macri que «la Ciudad no va a ser un aguantadero», un mensaje que ya le había dado a Peña cuando quiso llevar a Wisky al Ministerio de Salud de Buenos Aires. El jefe de Gobierno privilegiará a sus funcionarios, los que lo acompañaron en sus primeros cuatro años por encima de otras figuras. Con un gabinete todavía en armado, podría haber algunas excepciones como Hernán Lacunza o Gustavo Ferrari, dos funcionarios que provienen del sector de María Eugenia Vidal.

Pichetto

El Presidente también sigue en conversaciones para ubicar a Miguel Ángel Pichetto en la presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Pese a que el senador -al que se le termina el mandato- aseguró que se iba a dedicar a la actividad privada, desde el macrismo están negociando para darle la presidencia de la Auditoría General de la Nación que, en el gobierno de Alberto Fernández, le corresponderá a la oposición.

«Hay conversaciones, pero nada definido», indicaron en el bloque macrista a Página/12 sobre la posibilidad de que Pichetto recale en la AGN.