La Casa Rosada niega el golpe y Wisky se suma al relato

(ADN).- El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, expresó que para el gobierno argentino «no hay un golpe de Estado» en Bolivia, y consideró que sólo se asiste a «una interrupción del orden constitucional en base a una gran conmoción social».

Además, en diálogo con Radio La Red, indicó que existen aspectos «similares» a lo que sucedió con el ex presidente radical Fernando de la Rúa en el 2001 en la Argentina.

En esa línea discursiva se maneja la Casa Rosada. Y el relato sirve de paraguas para los partidarios de Cambiemos. Por caso, el diputado nacional Sergio Wisky, se hizo eco de las declaraciones del dirigente de la juventud de PRO, Yamiel Santoro.

El parlamentario rionegrino retuiteó el posteo de Santoro: «La movida es así: Evo hace trampa para poder presentarse, le sale mal y hace trampa y se presenta igual. Se presenta y hace trampa para ganar, le sale mal y genera tal tensión social que renuncia denunciando golpe y los colaboracionistas salen a decir que hubo un Golpe de Estado».

«Nótese que se puede ser colaboracionista por boludo o por garca. Cómo planteaba Arendt en «La Banalidad del mal» no hace falta ser un nazi para formar parte del nazismo ni buscar matar gente para contribuir a su aniquilamiento».

Antes, había realizado una alusión a una publicación de su par Waldo Woff en la red social Twitter, y le preguntó: «Vos que sabes… Contame que van a decir los que apoyaban este fraude reconocido por el propio Evo Morales? Siempre la misma «tara». El gobierno no es el Estado, aprendan de una buena vez carajo!».