JSRN y el MPN formarán un bloque en el Congreso

(ADN).- Los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, sellaron un acuerdo político para conformar un interbloque en el Congreso de la Nación desde el 10 de diciembre. Será un núcleo patagónico de partidos provinciales. Tendrá tres integrantes (dos diputados y un senador) y buscará acuerdos para motorizar proyectos.

Ayer, ambos dirigentes se reunieron en Neuquén.

«Vamos a trabajar articuladamente en la integración de las dos provincias y en potenciar la región», afirmó Gutiérrez tras el encuentro. Weretilneck indicó en su cuenta de Twitter: «defenderé los intereses de todos los rionegrinos y de nuestros hermanos del Movimiento Popular Neuquino».

El interbloque quedará integrado por Alma Sapag (MPN) y Luis Di Giácomo (JSRN) en la Cámara de Diputados y por Alberto Weretilneck (JSRN) en la de Senadores.

El MPN perdió la representación en el Senado en las elecciones del 27-O. Guillermo Pereyra, secretario general del gremio de los trabajadores petroleros, no logró renovar su banca. En consecuencia, esta unidad de fuerzas le da una voz a Neuquén en la Cámara.

«Hoy me reuní con el gobernador Omar Gutiérrez para seguir trabajando juntos, acompañando y potenciando el crecimiento de Río Negro y Neuquén. Desde el Senado de la Nación defenderé los intereses de todos los rionegrinos y de nuestros hermanos del Movimiento Popular Neuquino», comunicó Weretilneck en la red social.

Sin dudas, dos de los temas unificantes serán el sector energético y el frutícola.