Horizonte: empleados se oponen a cesión del edificio

(ADN). -Empleados de la empresa Horizonte cuestionaron que la asegurada haya perdido la oportunidad de tener un edificio propio, ante la cesión del edificio de calle Moreno al municipio de Viedma y recordaron que el funcionamiento de la compañía demanda la ocupación de varios inmuebles «lo que implica un gasto mensual en alquileres bastante significativo».

Los trabajadores comunicaron que se oponen a esta transferencia del inmueble e indicaron que esperan explicaciones del presidente de la empresa Oscar Pereira.

También sostienen que no hubo explicaciones hacia adentro de la empresa y que tampoco está claro cómo esta cesión «que afectará a la empresa, toda vez que el edificio entregado forma parte de los capitales mínimos que exigen los organismos de contralor para habilitarnos a cumplir con el objeto de nuestra actividad», explicaron. 

«No cuestionamos las razones de gestión que motivaron este acto (que fueron explicadas por el futuro intendente de Viedma, Pedro Pesatti), pero sí nos preocupa el hecho de que la compañía haya renunciado a la posibilidad de tener un edificio propio, más teniendo que ofrecemos cobertura a cientos de miles de rionegrinos» plantean, y señalan el hecho que este acuerdo se realizó «a pocos días de que se realice el traspaso del mando del Ejecutivo rionegrino y aún sin contar con definiciones respecto de  la persona que asumirá la presidencia en Horizonte Seguros». El gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de Horizonte, Oscar Pereira «concretaron, para nuestra sorpresa, la cesión» del edificio en construcción.

«Pero, por sobre todas las cosas, nos resulta llamativo el silencio del contador Pereira (habitualmente ávido de compartir las novedades que involucran a la compañía), quien sobre este asunto todavía no ha dicho palabra, incrementando la sensación de desconcierto e incertidumbre de todos nosotros, especialmente si consideramos que, hasta hace no mucho tiempo, se barajaba la idea de terminar las obras en el inmueble ahora cedido y trasladarnos allí», señalaron los empleados.

Luego los trabajadores de Horizonte se preguntaron: «¿Qué ha sucedido aquí? ¿Hay algún motivo que desconozcamos para todo esto? ¿Por qué el silencio de nuestro presidente? ¿Por qué su cambio de enfoque y esta renuncia a la posibilidad de tener un edificio propio y en buenas condiciones?».

«Como es de esperarse, hasta tanto estas preguntas obtengan su respuesta, los empleados de Horizonte S.A. nos opondremos rotundamente al acto de cesión», finalizaron.