Fernández presentó el Consejo Federal contra el Hambre

Alberto Fernández presentó el «Consejo Federal Argentina Contra el Hambre» junto a Daniel Arroyo, que será su ministro de Desarrollo y quedará a cargo del tema. El encuentro tuvo una amplia convocatoria de distintos sectores que protagonizan la vida nacional.

La reunión se realizó hoy en Puerto Madero y participaron varios referentes empresariales, sindicales y de organizaciones sociales. En la mesa amplia se destacó la presencia de Marcelo Tinelli, que confirmó hace unos días su intención de participar de esta organización.

«Todos estamos de acuerdo de que el problema del hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona, donde falta trabajo, falta inversión y hay mucho maltrato al que produce. También es cierto que hay una gran concentración y tenemos que ver cómo lo resolvemos», dijo Fernández y agregó: «Hagamos algo épico».

Fernández se sentó rodeado por Arroyo y la titular de Abuelas, Estela de Carlotto. También estuvieron Adolfo Pérez Esquivel y la diseñadora María Cher, junto a representantes de gremios como Sonia Alesso (Ctera) y Héctor Daer (CGT); el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; Roberto Baradel (CTA) y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban «Gringo» Castro.

También participaron Vanesa Herrera Noble, José Luis Tedesco (Aapresid), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), José Martins (Bolsa de Cereales), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas), Pablo Narvaja (Pastoral Social) y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

Una presencia sorpresiva fue la de la cocinera Narda Lepes, integrante de la Cofradía Acelga, que aglutina a los chefs más top, como  Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes y Dolli Irigoyen.

«Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor», dijo Tinelli antes de entrar al encuentro.

«La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación», remarcaron allegados a Alberto Fernández.