En el Senado habrá unidad en el interbloque Cambiemos

Los senadores de Cambiemos resolvieron mantener la unidad del interbloque que hoy responde al macrismo y que luego del 10 de diciembre pasará a ser oposición, posiblemente con el nombre de Juntos por el Cambio.

La UCR pisará fuerte y no cederá lugares ya que en el Senado en el bloque tendrá 15 miembros sobre ocho del Pro.

Suman nuevas figuras y existen casos como Entre Ríos, donde habrá que esperar al escrutinio definitivo ya que en el provisorio se plasmó una diferencia de tan solo 1.525 votos de diferencia con el Frente de Todos. Por el momento Juntos por el Cambio se lleva los dos senadores por la mayoría.

Los senadores también analizaron la futura conformación del Senado y los eventuales aliados que se sumarían a su espacio. Se descuenta que uno será el salteño Juan Carlos Romero y otra la neuquina Lucila Crexell. Ambos renovaron sus mandatos compitiendo en las boletas que llevaban a Mauricio Macri y Miguel Pichetto en la categoría presidencial.

En principio hay acuerdo para que Naidenoff continúe presidiendo el interbloque, pero ese tema estará sujeto igualmente a la discusión que se inicie con la renovación parlamentaria.

Un tema clave es el reemplazo en el Consejo de la Magistratura de la radical Inés Brizuela y Doria, quien fue sorpresivamente electa intendenta de La Rioja. En su lugar debería asumir la macrista Laura Rodríguez Machado, pues figura como suplente., pero se trata de un espacio que la UCR no quiere resignar.