En Bolivia fue «algo parecido a lo que pasó con De la Rua»

(ADN). – Miguel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, en las recientes elecciones nacionales, reiteró su posición sobre la pobreza y el hambre en Argentina y señaló que “decir que hay hambre nos debilita, y en la Argentina no hay hambre a niveles famélicos como en África. Acá hay mucha asistencia social, entonces no se puede hablar en los mismos términos”.

El senador rionegrino formuló estas declaraciones en la ciudad de La Plata, donde visitó al reelecto intendente platense Julio Garro, y reiteró ante la prensa su opinión sobre el desplazamiento del presidente de Bolivia, Evo Morales. Dijo que «no considero que haya habido un golpe en el sentido tradicional, hubo una interrupción institucional producto de un vacío de poder, algo parecido a lo que pasó con Fernándo De la Rua” y agregó que “hubo una interrupción del ejercicio de la Presidencia, Evo tenía tres meses más de mandato, debía seguir pero hubo fraude también y las fuerzas armadas se negaron a reprimir”.

Pichetto también analizó la realidad política y social en América Latina, y caracterizó lo que sucede en cada país. Puntualizó que «no se puede generalizar ni hablar de situaciones que son similares. Lo de Ecuador fue diferente a lo de Chile, y lo de Chile es diferente a lo de Bolivia, en donde hubo un agotamiento democrático de Evo Morales que quería malversar la Constitución que él mismo había modificado”.

Negó que en Bolivia haya habido un golpe de Estado: “Evo intenta cambiar los límites de esa reforma con un plebiscito, la gente no quería un período más de Morales como presidente. Con un intento y planteo ante la Corte Suprema logra un amparo para ser candidato. Allí está la génesis del proceso que se agota con su salida y que terminó con un levantamiento popular, esto concluye con un fraude”, manifestó Pichetto.