Doñate: «Los tres senadores vamos a trabajar juntos»

(ADN). – Martín Doñate, senador electo del Frente de Todos, manifestó que “ahora viene la parte de trabajar para salir de la crisis que nos deja Mauricio Macri” y destacó que los tres senadores de Río Negro, “con Silvina y Alberto vamos a trabajar en una agenda Patagónica, junto con la gobernadora Arabela Carreras, los intendentes y todas las expresiones políticas, económicas y sociales de la provincia”.

También tuvo un párrafo dedicado al peronismo de Río Negro y pidió “generosidad y amplitud de la dirigencia” sin sectarismos  y señaló que “no es tiempo de expulsiones,  es innecesario para alguien que ya se fue”, en referencia a Miguel Pichetto. Agregó que “el camino no es achicando sino construir con la suma de todos”.

En cuanto al futuro trabajo en la cámara alta reiteró su propósito de trabajar con concordancia con Alberto Weretilneck, “porque ahora nace une tapa que requiere del consenso”.

Destacó la unidad lograda en el Senado por el bloque del Frente de Todos, que logró sumar 41 senadores con representantes de las distintas provincias, que permite contar con quórum propio.

Doñate sintetizó el trabajo parlamentario mirando a Río Negro porque  la provincia no escapa a la realidad del país “con una deuda demencial, inflación, desocupación, caída de la producción industrial, el consumo y el hambre y todo esto repercutió en Rio Negro y vamos a tener que trabajar en leyes para revertir esta situación”..

Detalló que el gobierno de Mauricio Macri “nunca resolvió las crisis de las economías regionales, quitó derechos como los reembolsos, la tarifas preferencial en la Patagonia, los tarifazos, la disminución de la inversión pública eliminado el fondo sojero, a la vez que benefició a Vidal en la provincia de Buenos Aires con la reparación del conurbano sacando 3500 pesos a los jubilados de la provincia y ahora debemos reparar estos daños”.

Recordó que “desde Viedma se lanzó el Plan de la Patagonia y no se hizo ni medio centímetro cuadrado de cordón cuneta. La caída de la inversión pública en Río Negro es la mayor de la historia y entonces debemos ocuparnos rápidamente de esa agenda”.

Sobre la situación del peronismo rionegrino puntualizó que debe convocar a un frente amplio y generoso “donde todos se sientan parte de un proyecto provincial” y agregó que “no se construye de manera distinta a como lo hicieron Cristina y Alberto, con generosidad y amplitud”.