Docentes también piden adelantar el aumento salarial

(ADN).- Como ATE, la UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno pero piden que se adelante el último tramo de modo que todo no se estire a 2020. Sin margen para abrir un conflicto, cedieron a los plazos y porcentajes de la Casa de Gobierno.

El Congreso docente se reunió el viernes en Villa Regina y aceptó -por mayoría- la propuesta de incremento salarial que completaría la pauta 2019, del 10% cuya primer cuota del 3% se cobrará con los haberes de noviembre y otro 3% con los de diciembre.

Pero requirió que el 4% que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre, se adelante. También que se convoque a paritaria en diciembre para comenzar a discutir con la nueva gobernadora, la pauta 2020.

No habrá tal adelanto. Sí se espera que se reabra el diálogo (una constante entre el gremio docente y el gobierno) para definir otros requerimientos. De todos modos, en febrero sí comenzará a debatirse un aumento ante el inicio de clases.

«Luego de un extenso debate, en el que se analizó el contexto nacional y provincial, atravesado por las crisis en la región Latinoamericana y la próxima asunción de nueva presidencia y gobernación, los congresales votaron, según los mandatos de sus asambleas que determinaron la aceptación, entendiendo que urge una convocatoria a paritaria con la gobernadora Arabella Carreras, la nueva Ministra Mercedes Jara Tracchia y la conducción del sindicato, que a partir del 29 de noviembre conducirá Sandra Schieroni», expresó la UnTER en un comunicado.