Denuncian»estado deplorable» del CAINA Mistral en Roca

(ADN). – La delegación de la UPCN de General Roca denunció el estado de absoluta desidia, abandono y condiciones laborales deplorables para los trabajadores que se desempeñan en el CAINA  ‘Gabriela Mistral’, de esa ciudad y puntualizan que «cuando llueve deben cortar la luz por riesgo de electrocución».

Destacan que la SENAF, «responsable de ofrecer soluciones a problemáticas tan delicadas como las que atraviesan una considerable cantidad de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, no termina de organizarse para ofrecer soluciones a dichas problemáticas de atención, entre las que la asistencia a esa población por parte de los operadores y especialistas en temas sociales resulta centra»l.

En una nota enviada a los responsables del organismo del Alto Valle y a la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, se expresa que “es una vergüenza y es lamentable que el único espacio con el que cuentan los operadores para realizar las tareas administrativas sea ‘la escalera’ y que los días de lluvia deban cortar la luz por miedo a quedar electrocutados”.

El gremio anunció que se hará presente con un profesional de Seguridad e Higiene para realizar los informes correspondientes  e interponer denuncia a la Secretaría de Estado de Trabajo, y también en la Fiscalía de turno ya que “consideramos están en riesgo tanto los trabajadores como la población a la que asisten”. La nota finaliza aseverando que “se supone que ustedes (la SENAF) deben proteger al menor , velar por sus Derechos y no exponerlos a ningún tipo de riesgo”, dice UPCN.