Curetti espera el escrutinio definitivo en Patagones

(ADN).- En varios municipios de la provincia de Buenos Aires se plantearon suspicacias en el escrutinio provisorio por lo exiguo del resultado. Un caso es el del partido de Patagones, donde la dirigencia del Frente de Todos espera el escrutinio definitivo. Allí, Cambiemos ganó por 42 votos.

«Para los vecinos de Patagones fue una sorpresa, para nosotros también» dijo el ex candidato a intendente Ricardo Curetti en función del resultado del 27-O. «La diferencia fue mínima», recordó en diálogo con LU15.

El concejal del Frente de Todos indicó que «resultó del escrutinio provisorio en otros municipios de la provincia (de Buenos Aires), donde hubieron casos similares y en uno, la Justicia Electoral ya definió que las elecciones se vuelvan a realizar», contó.

La novedad fue mencionada en publicaciones periodísticas nacionales.

En consecuencia, Curetti aseguró que «del escrutinio definitivo se va a tomar una mayor atención de Patagones». «Ni bien se abran las mesas de la sexta sección electoral, Patagones va a estar ahí y nosotros llevaremos fiscales para poder corroborar el escrutinio final».

«Tenemos que tener paciencia y mucha tranquilidad», subrayó el dirigente justicialista, quien puntualizó que «tenemos militantes que dicen que hubieron cosas que no correspondieron, pero yo no puedo asegurar nada, soy muy respetuoso de los procesos democráticos y la voluntad popular».

Sin embargo, Curetti admitió: «en el conteo final a nosotros, a nuestros fiscales les da 42 votos abajo».

«Lo que se puede llegar a discutir es la elaboración del telegrama (si está bien confeccionado o no) que se envía a la Justicia Electoral». Por eso «habrá una atención especial en los distritos donde el resultado final hubo poca diferencia», remarcó.

Por último, dijo que «ese recuento nos dará una tranquilidad, tenemos que corroborar el telegrama que se envió con los datos que tenemos nosotros, y en todo caso, que se abran algunas urnas».