Críticas al municipio por el transporte público al Cóndor

(ADN). – El Ente de Control de Transporte Público de Pasajeros de esta capital, detalló las gestiones que realizó durante todo el año relacionadas con el servicio de transporte entre Viedma con los balnearios El Cóndor y La Lobería y destacó que «a pesar de nuestros esfuerzos por llegar al vencimiento del contrato con un análisis profundo y con participación de las usuarias y usuarios de alternativas al servicio de transporte, nos encontramos ante una situación lamentable y por demás irregular».

Sostiene que «son inaceptables los argumentos esgrimidos públicamente por el Ejecutivo Municipal intentando justificar lo que está sucediendo ya que conocía con suficiente antelación la fecha de vencimiento del contrato y no trabajó con la responsabilidad que requería este tema tan importante para la vida de la comunidad.

El Ente afirma que «nos resulta extraño que ante esta ´falta de previsión´, el empresario que venía prestando el servicio se retire tranquilamente y que el Ejecutivo Municipal recurra a una contratación directa como medida de emergencia. Se nos viene a la mente un dicho popular a río revuelto, ganancia de pescadores».

«Exigimos que se trabaje con transparencia y seriedad en las diferentes alternativas que pueden brindar un servicio de transporte público de calidad entre nuestra ciudad y los balnearios, dando participación a nuestro Ente, a la comunidad autoconvocada y a los funcionarios que asumirán el mes próximo», finaliza el comunicado.