Consejo de Procuradores:Crespo ocupará una vicepresidencia

(ADN).- El procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, ocupará por los próximos dos años la vicepresidencia segunda del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. La definición se tomó ayer en una asamblea que se desarrolló en Ushuaia.

El llamado Consejo Grande, estará presidido por Alejandro Gullé (Procurador de la provincia de Mendoza) y los patagónicos Jorge Miquelarena (Procurador de Chubut) y Crespo en las vicepresidencias primera y segunda respectivamente.

El Consejo Federal de Política criminal, en tanto, será presidido por Eduardo Quattropani junto a Luis De La Rua y Jorge Baclini.

Con renovadas autoridades, culminan hoy tres jornadas de capacitación y debate en temáticas relacionadas con la política criminal que fijan estos organismos en cada una de las jurisdicciones provinciales.

Más de 15 disertantes expusieron sobre estándares de gestión, el nuevo rol de los fiscales y los derechos de las víctimas en el proceso penal, el análisis de la prueba, el registro y la estandarización de los protocolos de investigación de femicidios y la posición de las fiscalías extrapenales en los conflictos que involucran el interés general.

El cierre está previsto para la tarde de hoy, luego de desarrollarse exposiciones acerca de las últimas tendencias en el análisis de la evidencia digital y las implicancias técnico políticas de la implementación del sistema adversarial, desde la experiencia latinoamericana.