Asesinato de Rafael Nahuel: la APDH va a la Corte Suprema

(ADN).- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bariloche repudió el fallo de la Cámara que anuló la sentencia que procesó al agente de la Prefectura, Francisco Pintos, por homicidio agravado por el asesinato de Rafael Nahuel en el desalojo de Villa Mascardi. Y anunció que recurrirá a la Corte Suprema

«Mediante un fallo vergonzoso y arbitrario, desconoce las pruebas que sindican al Estado Argentino como responsable siguiendo la línea inaceptable del Ministerio de Seguridad», indicaron desde el organismo de Derechos Humanos.

Y agregaron que «de esta manera, con su manifiesta complicidad da valor de verdad a los testimonios de las fuerzas de seguridad, omitiendo considerar prueba contundente y objetiva que confirma un feroz e ilegitimo ataque del grupo especial Albatros sobre la comunidad».

«No solo recurriremos a la Corte Suprema, sino que ratificamos que continuaremos insistiendo en una Justicia independiente e imparcial que determine las responsabilidades de esta muerte trágica y violenta de un integrante del pueblo mapuche, siguiendo la ideología del genocidio de la conquista del desierto», concluyeron.