Carreras ya tiene su nueva estructura ministerial

(ADN).- El Parlamento avaló la nueva estructura gubernamental con la que gestionará el gobierno de Río Negro Arabela Carreras desde el 10 de diciembre. Contará con los nueve ministerios actuales y cinco secretarías de Estado.

Otra de las modificaciones apunta al cambio en la denominación de tres ministerios: Desarrollo Social pasará a llamarse Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; Agricultura será Producción y Agroindustria, mientras que Gobierno anexará Comunidad.

El legislador Facundo López (JSRN) defendió la iniciativa: “viene a ponerlos en conocimiento de lo que el próximo gobierno piensa y plantea en esta nueva estructura ministerial”, dijo ayer.

López -quien presidirá la bancada oficialista- recordó la presentación del designado ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, cuando en su paso por Comisiones planteó que lo que se busca es el Río Negro del futuro, con equidad de género, solidaridad, fuerte protagonismo de cada uno de los actores rionegrinos, innovación y planificación, como ejes primordiales en esta nueva estructura.

“Se contemplaron dos ejes fundamentales, el desarrollo desde el punto de vista de sustentabilidad con respeto de su entorno y del medio ambiente; y la comunidad, desde el punto de vista de la solidaridad, como verdadera participe en estos cambios y en forma trasversal a todos los sectores”, agregó.

Otra de las políticas propuestas apuntan al sector privado y a la creación de un área específica que colabore y acompañe a todos los productores provinciales para comercializar sus productos, no tanto en la provincia, sino más bien fuera de ella y en el exterior.

Adelantó, que en materia de género, se incorporará una Secretaría de Género que sea transversal a todas las áreas del Gobierno.

Asimismo, el legislador realizó un repaso de las principales obras y de la adquisición de diversos equipamientos en los últimos años que “se lograron sin ajuste y reconstituyendo derechos”. Expresó que “ la construcción de un Río Negro con proyección a futuro se pueden pensar gracias a este gobierno que fue, y que es parte muy importante, y gracias a los cimientos del gobierno que ha dejado nuestro gobernador Alberto Weretilneck”.

La ley prevé que cada ministro y secretario de Estado, eleve al Gabinete provincial una propuesta acerca de la estructura orgánica para el área a su cargo, la cual será sometida a consideración del gabinete y deberá ser aprobada por la gobernadora.