ATE pidió adelantar el porcentaje de aumento de enero

(ATE). – ATE pidió adelantar a noviembre el 4% del tramo de aumento previsto para enero, del total del 10%, con el propósito que el incremento salarial se abone todo en el 2019 e impacte en la liquidación del aguinaldo. El viernes el gremio realizará un plenario de General Roca para analizar la propuesta del Poder Ejecutivo.

Rodrigo Vicente, nuevo titular de ATE, que asumirá mañana a las 11 en Viedma, señaló en LU 15 Radio Viedma, que este pedido fue elevado por nota al gobernador Alberto Wereltineck, al ministro de Economía Agustín Domingo y al Consejo de la Función Pública. Adelantó que espera reunirse con la gobernadora electa Arabela Carreras, luego que asuma el 10 de diciembre y que además el actual mandatario provincial le pidió una reunión para dialogar con la nueva conducción directiva del sindicato.

ATE pretende que al menos una parte del 4% previsto para los primeros días de 2020 engrose el 3% de aumento para noviembre o el 3% para diciembre. De este modo, los agentes públicos podrían aumentar el monto del aguinaldo.

“Este ha sido un año muy duro para los estatales rionegrinos. Logramos actualizar nuestro poder adquisitivo equiparando la evolución de la inflación. Volvemos a pedir un esfuerzo al Gobierno, para que nuestras familias puedan terminar de la mejor manera posible el 2019”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.