ATE aceptó la oferta del 10% de aumento del trimestre

(ADN). – El plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, aceptó la oferta salarial del Poder Ejecutivo provincial presentada la semana pasada en el Consejo de la Función de la Pública, y pidió a la gobernadora entrante, Arabela Carrerasd que convoque a una nueva negociación paritaria antes de fin de año, o sea en la última quincena del mes próximo.

“La evolución inflacionaria nos obliga a demandar algún tipo de corrección a la oferta inicial. Creemos que una nueva negociación lo antes posible podrá dar a los trabajadores la previsibilidad necesaria para afrontar la evolución de precios esperable para fin de año”, manifestó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, al término del Plenario de Secretarios Generales realizado hoy en General Roca.

Se explicó que si bien ATE considera que el incremento del 10% equipara el índice de inflación, también advierte que la evolución de precios esperables para las próximas semanas retrasará notoriamente el poder de compra.

En el debate del tema salarial y el costo de vida, se precisó que habrá un impacto sobre los ingresos por el descongelamiento de precios de combustibles, los nuevos incrementos en servicios públicos y telefonía móvil, el fin del programa Precios Esenciales y el incremento del 13% en Precios Cuidados.