Arabela Carreras inauguró la temporada de La Trochita

(ADN). – Se puso en marcha ayer la temporada estival del tren La Trochita, que une Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua en 42km por la estepa rionegrina, en un acto que contó con la presencia de la gobernadora electa Arabela Carreras y que contó entre los pasajeros a prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad Carreras, destacó que “somos la única provincia en mantener un tren de pasajeros en manos del Estado y desde el año pasado sumamos este increíble servicio turístico que demandó una fuerte inversión del Estado. Sabemos que el tren no se sustenta solo, todo esto va a continuar y vamos a hacerlo crecer, creemos que siempre es posible seguir mejorando”.      

A su vez, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, indicó que “es un orgullo estar acá hoy inaugurando el primer viaje de la temporada 2019/2020. Haber puesto en valor esta joya es superlativo, desde el Ministerio vamos a seguir acompañando la puesta en valor y reforzar y profundizar los trabajos que se realizaron hasta el momento, La Trochita es un producto estrella de nuestra provincia, es un producto único que vamos a seguir promocionando como se hizo hasta ahora”.

La Trochita recorre 42 kilómetros por la meseta patagónica para unir Jacobacci con Ojos de Agua. Es un viaje de dos horas donde los pasajeros tienen la opción de almorzar a bordo y la alternativa más elegida es el emblemático cordero patagónico, mientras que en la estación de Jacobacci hay un local del Mercado Artesanal Rionegrino, donde se expone y comercializan las artesanias representativas de todas las regiones de la provincia. 

El legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, brindando a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta experiencia. La formación en uso está compuesta por una locomotora, tres vagones de pasajeros, un coche comedor y un furgón.