Ara San Juan: Odarda apuntó con la jueza de la causa

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda (RIO) apuntó contra la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, por su actuación en la causa que investiga el hundimiento del submarino Ara San Juan. En ese sentido, defendió la tarea del abogado Luis Tagliapietra que integra la querella y es padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos.

Odarda manifestó su apoyo a Tagliapietra, padre de Alejandro, quien ésta semana fue citado a declarar en el marco de una acusación en su contra por una supuesta falsificación de firmas.

«Esto se trata de una operación burda para deslegitimar y soslayar la tarea que viene realizando Luis como abogado querellante. Su trabajo permanente para encontrar la verdad y que todos los responsables de la tragedia sean juzgados y condenados parece incomodar desde un principio a la jueza Yáñez», se quejó la senadora.

Y afirmó: «Confío en que las pruebas que brindó el Dr. Tagliapietra a la justicia serán suficiente para desarticular esta operación, y que él va a continuar formando parte de la querella».

Odarda, que es parte de la Comisión Bicameral del Congreso que se formó luego del hundimiento del submarino, viene denunciando desde hace un tiempo las «maniobras» de la justicia, la «responsabilidad» del gobierno nacional y el «silencio» de la Armada Argentina.