Abordaje integral del Cannabis Medicinal en la UNRN

(ADN),. – El próximo sábado, desde las 9, se desarrollara la “1° Jornada de abordaje integral del Cannabis Medicinal”, en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, con asiento en Viedma, coordinada por Daniel Barrio, Secretario de Investigación de la casa de estudios.

Tiene como objetivo general comenzar a diagramar un abordaje integral de la temática en la región y así exponer una visión científica respecto de la utilización del aceite de cannabis medicinal y su implicancia en la calidad de vida de las personas que lo utilizan.

Se tratarán temas sobre los antecedentes jurídicos y académicos de la temática, la necesidad de establecer un control de calidad de los aceites cannábicos circulantes en la región y la importancia de establecer un trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas para generar un abordaje integral del Cannabis Medicinal.

Por último se tratarán las experiencias de las familias que cultivan y producen aceite de cannabis para el tratamiento de salud de sus integrantes.

Participarán como expositores además del Dr. Daniel Barrio, el vicerrector de Sede Atlántica, Mg. Anselmo Torres, el legislador provincial Nicolás Rochás, el Dr. Gabriel Navarro, el Dr. Juan Manuel Otero, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, las docentes Dra. Fany Zubillaga y Abogada Nancy Peilman y Laura Guanca, referente de la Agrupación TEA (Trastorno del Espectro Autista).