“En Juntos son maestros del corte”

(ADN).- Martín Doñate, candidato a senador por el Frente de Todos, respondió a la campaña de Juntos Somos Río Negro invitando al corte de boletas y destacó que Weretilneck y sus candidatos siempre “usaron la tijerita” y agregó que hace 4 años que vienen usando la deuda y la tijera, para gobernar. “Son los maestros del corte”, dijo el legislador rionegrino, a LU15 Radio Viedma.

Recordó los recortes en el Ipross, hospitales, subsidios al transporte, tarifazos,  becas, el Plan Cunitas, los puertos patagónicos y puntualizó en “el acompañamiento al Miguel Pichetto para votar el recorte a los jubilados”. En todo el ajuste y los recortes de derechos “acompañaron al gobierno de Macri”, insistió en “Digamos Todo”.

Doñate manifestó también que “sorprende que digan (los candidatos de JSRN) a los ciudadanos rionegrinos  que no importa  quien votan a presidente y señaló que eso “es patético, repudiable e irresponsable que da lo mismo Macri, Del Caño o Espert, con tal que tener sus bancas en el Congreso Nacional”.

Expresó en ese sentido que a “nosotros no nos da lo mismo, porque somos parte de un proyecto político, porque si Argentina no sale de esta grave situación, tampoco sale Río Negro”.

“Voy a ser senador y nexo con el gobierno nacional en el Congreso y en el ejecutivo”, dijo Doñate a indicó que “cada intendente y la gobernadora tendrán las puertas abiertas para lograr todas las gestiones ante el gobierno nacional, sin sectarismos y banderías y en defensa de los derechos de los rionegrinos”.

Fue optimista en el resultado electoral en Río Negro y se repetirá el resultado de las PASO. “Vamos a ganar y tendremos los votos necesarios en el Congreso para llevar adelante las medidas para abordar desde diciembre las políticas para aplicar en el país desastroso que nos dejan”.

Indicó que “hay un desgobierno  absoluto, con promesas electorales que también suceden en el Congreso” y puso como ejemplo el compromiso de Macri de votar una nueva ley de alquileres, que “el gobierno tiene pisada y no da quórum para su tratamiento”.

Según Doñate en Río Negro el 57% de los ingresos se usan para pagar alquileres y la sociedad está endeudada no sólo con las viviendas, sino también en los planes de auto ahorro, los planes UVA y créditos “con cuotas confiscatorias”.