Vuelve el ciclo sobre el debate: «Imagina la Norpatagonia»

(ADN). – Para el próximo sábado está previsto un nuevo encuentro del ciclo «Imagina La Norpatagonia» bajo la consigna «Otra región es posible», un debate sobre Arquitectura y Arte Urbano.

Organizado por Fundesur, la Legislatura de Neuquén y la Legislatura de Rio Negro, tendrá lugar a partir de las 9.15 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Neuquén, con expositores que invitarán a pensar a La Patagonia como un espacio ideal para pensar la arquitectura, el urbanismo, la tecnología y el futuro.

Este seminario se plantea como un espacio de reflexión y acción guiado por la presentación de panelistas y disertantes, quienes irán abordando diferentes temas implícitos en el pensamiento y la construcción de la ciudad y los espacios vacíos. Es una invitación a pensar y generar nuevos caminos y proyectos, en este ciclo de conferencias y debates junto a profesionales e instituciones.

El ciclo «Imagina la Nortpatagonia» se inició el 27 de abril de este año con un programa que comprende 12 encuentros, con 36 conferencistas, que finalizará el 30 de noviembre de 2019.

Tiene como objetivos la presentación de las problemáticas y propuestas en la región; hacia un nuevo concepto de ciudad lineal, Smart City; reflexiones sobre nuestras realidades y posibilidades futuras.

El jefe del debate del sábado 18, será arquitectura y arte urbano, a partir de las 9.30 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCo, en Buenos Aires 1400, de Neuquén, donde expondrán los arquitectos Roberto Frangella – «La obra de Arte del Valle»: Juan Fontana – Est. Clorindo Testa : «Arte Urbano : Una visión particular»; Arq. José Luis Basualdo – Prof. EAD Lincoln Institute of Land Policy: «El Planeamiento de las pequeñas ciudades: luces y sombras de la gestión territorial»; la licenciada Andrea Marin y el Consultor Turístico Julio Pérez – Fundasis: «El protagonismo del turismo en la Norpatagonia»