Vialidad y el Municipio buscan una solución definitiva

(ADN).- El titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional (VN) con asiento en Viedma, Nelson Iribarren, adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con el secretario de Gobierno de la ciudad, Lenadro Massaccesi, para intentar arribar a una solución definitiva sobre el edificio que comparten en la calle Roca.

Esta semana se conoció que Vialidad intimó al Municipio a pagar una multa de más de un millón y medio de pesos en concepto de alquiler y la consecuente orden de desalojo.

«Están en situación de ocupas» dijo Iribarren a LU15. El titular de VN se quejó porque «ni siquiera han realizado obras de mejoramiento al edificio». Además, indicó que este conflicto «viene desde hace años» y aún no tiene solución de fondo.

En este sentido, pidió «una solución definitiva» porque Vialidad «necesita espacio y oficinas para funcionar». Contó que en otras oportunidades tuvo reuniones con el secretario de Hacienda, Hernán Perafán, y al de Obras Públicas, Mario Castro, pero sin respuestas.

Iribarren evaluó que hay desinterés del Municipio para resolver el problema.

De todos modos, se mostró expectante por la nueva reunión. Y adelantó que el organismo nacional trabaja en función de mejorar el edificio. En esa línea adelantó que se trabaja en un acuerdo con un banco para instalar allí un cajero automático.