“Vamos a terminar con el abandono y la desidia»

(ADN).- El legislador Adrián Casadei lanzó ayer su candidatura a intendente de San Antonio Oeste junto al gobernador Alberto Weretilneck. Así, el oficialismo provincial puso en marcha su objetivo de seguir sumando territorialidad.

“Se acabó el municipio del no se puede y de la ignorancia. Hoy comenzamos a salir del abandono y la desidia, de los acomodos, y de la corrupción”, aseguró Casadei.

El candidato a senador de Juntos Somos Río Negro, abrió su discurso en la misma sintonía: “Quiero solidarizarme con los vecinos de San Antonio, por el incendio en el museo histórico. Ni eso, que es lo más preciado de un pueblo, pudieron cuidar”.

Desde el escenario, ambos dirigentes repasaron las obligaciones básicas que debe cumplir un intendente.

“No fueron capaces en tres años y medio de cumplir con los servicios básicos de un municipio. No podemos vivir en la mugre, con calles intransitables por los pozos”, se lamentó Casadei, quien acotó: “algunos candidatos se van a sacar fotos a Buenos Aires porque no tienen nada que mostrar acá”. A su turno, Weretilneck sentenció: “Cuando hay un municipio ausente, hay anarquía en el pueblo”.

A la hora de hacer un repaso de sus principales propuestas, Casadei adelantó que planea lotear los terrenos adyacentes al actual matadero, para lograr la reubicación en un predio más alejado de la planta de faena “porque no es posible que esté en el centro de la ciudad”.

Aseguró que tiene en sus planes elaborar presupuestos participativos para que los vecinos definan las prioridades en materia de obras públicas, la puesta en marcha del Consejo de Seguridad, una nueva terminal de ómnibus, y como prioridad ayudar a sostener la planta de ALPAT que genera la mayoría de los puestos de trabajo de la localidad. “No es de Cristóbal López, ni de Macri, es de los sanantoniences”, destacó.

En cuanto al futuro, aseguró que “San Antonio no tiene techo si trabajamos con seriedad y profesionalismo en el turismo. Las Grutas es nuestra locomotora, pero tenemos San Antonio y el Puerto con sus atractivos”.

Por último convocó a la militancia: “De acá al 27 tenemos un único desafío: hablar con los vecinos”.

Weretilneck rescató “la virtud de Adrian que incorporó gente de distintos sectores y que nunca habían sido candidatos. Eso es un gesto de respeto hacia la comunidad, porque para armar la lista no hubo aprietes o gente necesitada de evitar causas penales”.

En cuanto al rol político del candidato a intendente, aseguró que “Adrian vino a unir, y quiero destacar su actitud, porque podría haber sido ministro o diputado nacional, pero ha vuelto a la política local. Eso habla de su compromiso”.

A la hora de instar a los votantes se preguntó “¿Qué más nos pueden ofrecer los que están? ¿Para qué dejarlos cuatro años más?”. En ese contexto, exclamó: “Tenemos que animarnos a cambiar, porque el respeto y la capacidad están en Adrián y en el equipo que pudo conformar”.

Por último, hubo referencias a la necesidad de Juntos de que los votantes se familiaricen con el corte de boleta.

“Estamos cerca, pero no nos tenemos que confiar. Hay que enseñar a todos a cortar boleta. Elijan el presidente que quieran, el que consideren mejor para la Argentina, pero cuando tengamos que votar intendente, hay una sola propuesta seria para San Antonio, y es la de la Lista 169 y la de Adrián”, dijo al cierre Weretilneck.