UnTER pidió paritaria «inmediata» antes del lunes 21

(ADN). – UnTER pidió que se convoque a paritaria de manera inmediata, según lo acordado el 25 del mes pasado, con el propósito de revisar los salarios, tomando como referencia  el análisis de la evolución de los ingresos provinciales y el IPC INDEC de septiembre, índices que se publicarán la próxima semana.

El sindicato sostiene que la convocatoria «no puede pasar del 21 de octubre», a la vez que señaló que «ya se calcula una inflación superior al 6,2% , en septiembre», según lo anticipan las consultoras, que ya está reconocida por el gobierno nacional y por lo tanto el análisis debe partir de estos guarismos, que no deben tomarse de manera taxativa, sino de manera integral.

UnTER explicó que la dinámica de los incrementos, en áreas fundamentales de la canasta básica total como  salud, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, transporte, entre otros aspectos, «ha superado durante el año todas las proyecciones, concentrando el impacto en el bolsillo de la clase trabajadora».