UnTER denunció envío de comida podrida a una escuela

(ADN).- El gremio docente denunció que el Consejo Provincial de Educación (CPE) envió entregó verdura «en tal estado de putrefacción que no está en condiciones de ser consumida». Fue ayer en la Escuela Especial Nº 4 de Cipolletti. 

«Asombra el nivel de abandono, de falta de control, de desinterés que manifiesta un gobierno que llena las escuelas de propaganda partidaria pero que no es capaz de sostener el sistema educativo ni de garantizar su funcionamiento», se quejó la comisión directiva de la UnTER de la ciudad del Alto Valle.

En consecuencia, el gremio presentó un reclamo a la coordinación del CPE «para que se de urgente resolución a los problemas planteados por la ESRN 15, la Escuela Primaria 283 y la Escuela Especial Nº 4».

«Exigimos que los coordinadores finalmente trabajen por lo que se les paga, o que den un paso al costado. Las escuelas no pueden seguir siendo rehenes de ineptos e irresponsables que no hacen su trabajo pero persiguen y hostigan a docentes que sí hacen el suyo», concluyeron.