Un alto a la campaña. La gestión como prioridad

(ADN).- Arabela Carreras y Martín Doñate se encontraron ayer en Bariloche. Fue en un evento en el que el diputado nacional del Frente de Todos hablaba de Turismo ante un grupo de empresarios. A pocas cuadras, la gobernadora electa. Al enterarse, decidió pasar a saludar, lo que dejó una grata impresión en el sector por el acuerdo entre ambos sobre el futuro de las políticas públicas.

Doñate viene asegurando, desde el 7 abril, que está «a disposición» de Carreras. El candidato a senador tiene diálogo permanente con la gobernadora electa y propició lazos con el Instituto Patria. Sabe, además, que el gobierno de Alberto Fernández trabajará con el gobierno provincial.

El dirigente de Valle Medio indicó que aportará a la gobernabilidad y contribuirá a lograr obras, recursos y gestiones para la provincia, «para recuperar lo que Macri nos quitó».

Esta semana fue la de las fotos cruzadas. Primero, Alberto Weretilneck y Martín Soria se saludaron cordialmente en un evento en Roca. Ahora, Carreras y Doñate. Un buen mensaje de convivencia cívica de dirigentes que se encuentran en partidos adversarios, y que competirán en el tramo de senadores y diputados el próximo domingo.

Sin embargo, la imagen de ayer es muy potente porque augura un nuevo escenario en Río Negro.

Carreras estuvo acompañada por los ministros de Economía, Agustín Domingo, y de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, dos funcionarios de peso en su futura gestión. Doñate daba la charla con la concejal Ana Marks.