“Tenemos un enorme futuro como espacio político»

(ADN).- El legislador provincial electo de Juntos por el Cambio, Juan Martín, evaluó el resultado de las elecciones nacionales. Felicitó a los vencedores pero valoró el caudal de votos del macrismo. En el plano provincial, aseguró que habrá que hacer «un profundo replanteo». Sin embargo, consideró que el espacio tiene «un enorme futuro».

Juan Martín destacó que “hubo una remontada importante, que no alcanzó, pero que muestra que millones de argentinos nos pidieron que sigamos sosteniendo nuestros valores”.

“Por supuesto que felicitamos a los ganadores, y vamos a hacer lo posible por ayudar como una oposición responsable, porque eso es lo que nos pidieron nuestros votantes. En esta elección no hubo una mayoría absoluta, por lo que se viene una etapa donde el diálogo va a ser muy necesario”, consideró.

El coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro también recordó que “cuando se eligió gobernador dije que la derrota es un estado transitorio, que lo importante es seguir construyendo y sosteniendo valores. Eso es lo que vamos a hacer”. “Perdimos con la frente en alto, con un enorme trabajo de miles de voluntarios, con la importantísima tarea de alguien que quiero valorar especialmente por haberse sumado, que es Miguel Ángel Pichetto. Todo eso va a seguir en pie para el futuro”, añadió.

El legislador electo también se refirió a la elección a nivel local, donde consideró que “vamos a tener que hacer un replanteo profundo. Perdimos una banca de diputados y nos debemos una autocrítica, tanto a nivel del PRO como con nuestros aliados radicales y de la Coalición Cívica”.

“Tenemos un enorme futuro como espacio político, tanto en el país como en Río Negro. Está en nosotros consolidarlo”, concluyó.