«Sufrimos proscripción». Criticas a Nuevo Encuentro

(ADN).- Nuevo Encuentro bajó la candidatura de Ricardo Arroyo en Lamarque y el dirigente salió a cruzar la decisión de la conducción provincial. «Sufrimos una proscripción» dijo el legislador provincial, y deslizó que hubo un interés de otros sectores.

«Estamos en presencia de un acto de proscripción y corrupción» dijo Arroyo en LU15, y advirtió que «la Justicia debe tomar nota porque esta arbitrariedad puede generar un serio precedente, un mal antecedente».

De todos modos, el dirigente adelantó que apeló la medida y presentó un recurso de amparo.

Arroyo explicó el proceso: «decidimos presentar una propuesta electoral local, y al no tener un partido político iniciamos conversaciones con Nuevo Encuentro que representa los valores políticos que muchos pretendemos para el país. Hablamos con las autoridades provinciales (Leandro García y Matías Chironi), firmamos la plataforma del partido y dimos todos los pasos administrativos correspondientes, hasta que fuimos habilitados por la Junta Electoral».

Pero el viernes «nos enteramos que se reunió la Asamblea de NE (a la que llamo de WhatsApp porque no se reunieron en un sitio puntual), y definieron inhabilitar la lista de Lamarque y solicitarle al Tribunal Electoral que derogue su resolución en la que habilitó la lista».

«No hay casualidades en política, hay causalidades» dijo, y ratificó: «estamos en presencia de un acto de proscripción y corrupción».

Sobre las justificaciones que la conducción provincial de Nuevo Encuentro otorgó, Arroyo comentó: «Me dijeron que yo era polémico».

Y arremetió: «acá hay un interés superior para que nosotros no nos presentemos. Y hubo algún hecho que forzó a las autoridades de NE a tomar esta decisión». «Después de la supuesta Asamblea Viedma amaneció empapelada con la candidatura de Chironi, un despliegue publicitario enorme para el presupuesto del partido», ventiló.