Se fugó la mamá de Sofía y hay polémica por las tobilleras

(ADN).- Janet Neira estaba detenida -con prisión domiciliaria- en una chacra en Chichinales esperando el juicio por la causa que investiga la muerte de su hija Sofía, en la que ella y su pareja son los principales sospechosos. Ayer, se quitó la tobillera electrónica y se fugó.

El hecho suma polémica al sistema de seguimiento satelital de detenidos. En los últimos meses se han registrado varios casos (principalmente en el Alto Valle) en Río Negro de fugas similares, dejando al descubierto que las tobilleras son vulnerables.

Neira fue detenida junto a su pareja Marcos González el 4 de febrero, tras la muerte de la niña en el sanatorio Juan XXIII de Roca. En un principio les formularon cargos por abuso sexual seguido de muerte.

El caso también puso sobre el tapete el rol de las instituciones, en especial la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por los alertas que hubo sobre el caso, antes que la pequeña fuera asesinada.

Una vez que se produzco la fuga, se dio aviso al Ministerio Público y la Policía desplegó un operativo para localizar a Neira.