Se ampliaría a 20% la diferencia entre Fernández y Macri

La derechización del discurso de campaña y las marchas del «sí se puede» no estarían haciendo efecto positivo en el intento reeleccionario de Mauricio Macri. Un nuevo sondeo de Gustavo López y Asociados indica que la diferencia se ampliaría a casi 20 puntos.

Según esta encuesta la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri para las elecciones generales del 27 de octubre sería superior a los guarismos que arrojaron los comicios del 11 de agosto. El candidato presidencial del Frente de Todos estaría llegando al 52.2%, mientras que el Presidente de la Nación se quedaría en 32.7%. 

En el estudio de Gustavo López y Asociados se analiza que la derechización y las marchas del «sí se puede» no le están sumando vos al jefe de Estado. 

“La intención de voto a favor de Alberto Fernández ha  evolucionado respecto del resultado de las PASO, en un 5%” en tanto que la candidatura de Mauricio Macri “estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11/8”, aseguraron en el análisis de la encuesta.

“Entendemos que el corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas, persigue reemplazar el voto que ha migrado a Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de Gómez Centurión”, destacan.

A su vez, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna  “mejora de 6% a prácticamente 10% y ello habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri”.

El estudio está basado en 1.200 encuestas domiciliarias en todo el país, se llevó a cabo entre el 4 y el 9 de octubre y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.