Salarios: nueva oferta del STJ. El gremio reúne sus asambleas

(ADN).- Los representantes paritarios del Superior Tribunal de Justicia aumentaron la oferta salarial a los trabajadores del Poder. Fue ayer en una reunión en la Secretaría de Trabajo. La propuesta será analizada por las asambleas del gremios el próximo lunes, pero todo indica que el gremio aceptará.

La propuesta consiste en llevar a 5% el pago de septiembre (que había sido del 3,65%) mejorando el aumento ya otorgado para el tercer trimestre, y un incremento del 4% para octubre y 4% en noviembre, remunerativo, acumulativo y bonificable.

El SITRAJUR advirtió sobre los incrementos de los índices de inflación, remarcando que en septiembre el IPC alanzó el 5,9% y el STJ propone, para ese mes, el 5%. Así y todo, la propuesta será analizada en asambleas el lunes.

Además, la propuesta incluye otras mejoras en ítems que suman a la propuesta central. En consecuencia, y a pesar de los reparos de la conducción gremial, posiblemente las bases aprueben la propuesta.

Si el SITRAJUR cierra esta nueva etapa, será la mejor paritaria estatal. Lejos quedaron los trabajadores de los Poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a los aumentos logrados por los judiciales.