Río Negro presentó el Plan Castello en la UBA

(ADN).- Río Negro presentó el Plan Castello como modelo de trabajo en territorio, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Lo hizo a través de representantes del Ministerio de Economía que participaron de la VIII Conferencia Anual Internacional sobre “Los desafíos de las regiones en desarrollo: políticas públicas, gobernanza y sustentabilidad”.

El Plan cuenta con la realización de 27 obras de infraestructura en toda la provincia.

El ministro de Economía, Agustín Domingo expresó: “La puesta en marcha del Plan Castello, el trabajo que se realizó para su desarrollo, la búsqueda de consenso y los resultados obtenidos generan un gran interés en diferentes ámbitos”.

“Para que este proyecto sea hoy una realidad hubo un gran trabajo, primero lograr acuerdos con los legisladores de todos los partidos políticos y luego determinar que obras se realizarían de forma tal que se alcance el objetivo de generar mayor integración de cada región rionegrina”, agregó.

Asimismo, explicó que “otro de los puntos fundamentales es la transparencia y eficiencia en el uso del dinero asegurando el destino de los mismos en un fondo fiduciario como así también la decisión de invertir en instrumentos que garantizaron la finalización de las obras.”

Haciendo mención al interés de la UBA en esta presentación, Domingo resaltó que “puntualmente radica en conocer sobre este proyecto que inició hace 12 meses y hoy es una realidad con 27 obras llevándose a cabo en toda la Provincia que marcan un antes y un después en la historia de Río Negro”.

En la conferencia de la UBA, el Plan Castello se presentó en el panel Economías regionales, gobernanza y perfiles productivos, la cohesión y el desarrollo de las provincias.