Río Negro: ATE inició un paro por 48 horas en el SENASA

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realiza un paro de 48 horas en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) por aumento salarial. Por ese motivo, no habrá atención en la sede regional de General Roca y se reducirán los horarios de atención en oficinas locales y aeropuertos.

Además, cerrarán los galpones de empaque y los resguardos fitosanitarios de Villa Regina y Centenario. Habrá menos controles de frutas y destinos de exportación. Y las barreras zoofitosanitarias sólo revisarán cargas específicas y no cobrarán los cánones de paso.

ATE reclama que nadie cobre salarios por debajo de la canasta básica, equivalente a 32 mil pesos. Muchos trabajadores con contrato “1109” o tercerizados en FunBaPa perciben sueldos de 25 mil pesos de bolsillo.

Asimismo, el sindicato demanda al menos la duplicación del adicional por zona y que los trabajadores que por años estuvieron contratados de manera irregular y ahora pasan a planta permanente no pierdan derechos salariales, grados y vacaciones. Una promesa hasta ahora incumplida del presidente del organismo Mario Negri.