«Quienes integraron otras listas podrían irse del partido»

(ADN).- El apoderado del Partido Justicialista, Nicolás Rochás, consideró que los dirigentes que integraron las listas de otros espacios deberían irse por «inconducta partidaria». También respondió críticas que surgieron desde distintos sectores a la conducción provincial. Y aclaró que la renovación de autoridades de Unidades Básicas «es un trámite».

Rochás confirmó que las UB (se abrieron varios en cada ciudad en los últimos meses) deberán ratificar las autoridades actuales o informar sobre cambios. Ése trámite -si hay lista única- se formaliza sin más. Sinó, habrá internas pero no coincidirán con la elección nacional del 27 de octubre, como estaba previsto en un momento.

Respecto del camino que tomará el partido con aquellos afiliados que integraron otras listas, el apoderado indicó en LU15 que hay herramientas establecidas en la Carta Orgánica para tratar esos casos, pero impulsó que ese paso sea individual. Puntualmente se refirió a Silbana Cullumilla, actual concejal del FPV y titular de una UB en Viedma, que acaba de ser electa para integrar nuevamente el Concejo Deliberante, pero esta vez por Juntos Somos Río Negro.

«Silbana debería irse, como se fueron otros compañeros en su momento, como Pedro Pesatti que se afiliaron a Juntos», dijo. «Desde lo personal tengo una excelente relación con Silbana, pero creo que tomó otra opción política y es respetable. Es una decisión personal la que debe tomar, pero creo que se tiene que ir», subrayó.

Así, Rochas impulsa las renuncias para evitar el proceso de expulsiones.

Sobre las críticas a la conducción provincial, dijo que «es normal en el peronismo, somos un partido donde siempre hay debate, pluralidad de voces, y visiones diferentes. El compañero (Raúl) Martínez, por caso, viene con críticas desde el proceso provincial», recordó. «Y en el caso de Sabbatella, quizás está buscando una excusa para explicar por qué no quiso conformar un espacio de unidad en el Frente de Todos» apuntó, y subrayó: «Con el resultado puesto, hoy vemos que su postulación fue funcional al oficialismo provincial».

De todos modos, aseguró que habrá procesos de debate interno y apeló a que la diversidad que hoy tiene el partido seguirá teniendo sus expresiones y representantes.