“Queremos trabajar con ganas, de cara a la gente»

(ADN). – “Queremos trabajar con energía, con ganas, de cara a la gente, salir a las calles y estar junto con el vecino y la vecina, cara a cara, mano a mano, escuchándolo, para salir de esta situación de abandono que actualmente padece”, manifestó Mario Sabbatella, candidato a intendente de PAR.

Agregó que “hay que reclamar mucho, el intendente tiene que ser un representante de la gente y si se tiene que meter en los temas de salud, seguridad o educación, lo tiene que hacer, porque, por ejemplo, las escuelas por más que sean de jurisdicción provincial allí van nuestros pibes y si los edificios tienen problemas tenemos que meternos, si el hospital tiene problemas, tenemos que estar nosotros también reclamando,  lo que pasa hoy en el IPROSS que afecta a tantos vecinos y vecinas, el intendente tiene que ponerse al frente del reclamo porque para eso lo eligieron, tiene que hacer lo mismo que un intendente que está a 500 o 600 kilómetros y viene a Viedma a buscar soluciones cuando en su localidad hay problemas insolubles en áreas de competencia del gobierno provincial”.

Sabbatella destacó que la lista de concejales que presenta para los comicios del domingo, representan a 17 barrios y conocen sus realidades y señaló que «Viedma necesita mística para salir de la actual situación, somos la capital y tenemos que actuar en consecuencia, terminar con las divisiones, por algo hicimos como cierre de campaña una maratón de 42 kilómetros uniendo todos los barrios, no por salir a caminar, sino para mostrar que así vamos a gobernar, teniendo presencia y trabajando por todos los barrios”.

El candidato de la lista violeta, 350, prometió atender efectivamente la emergencia alimentaria que está declarada pero no cumplimentada.; abordar con las autoridades provinciales la solución de los problemas cloacales, especialmente en los barrios FONAVI y establecer que el transporte público, que no llega a todos los barrios, hay que mejorar frecuencias y recorridos, y estricto control del contrato con intervención efectiva del Ente de Control de Transporte Público como órgano de los usuarios.


También indicó que «vamos a generar una política de tierras, entre 3500 y 4000 lotes, lo vamos a hacer porque hay tierra disponible y propietarios dispuestos a llegar a algún tipo de acuerdo. Hay 18 hectáreas al inicio del IDEVI, pegadas al área urbana, que estaban pensadas para el Enrepavi y que se deben destinar a los loteos. También concretar las gestiones de hace años por las tierras de la U12. En un solo terreno se puede dar además más de una solución habitacional, a través de la propiedad horizontal, con lo cual toda una familia, por ejemplo, padres e hijos, en un solo lote pueden satisfacer su demanda. Viedma tiene que gestionar de igual a igual con los gobiernos nacional y provincial para traer la mayor cantidad de planes de viviendas posibles, partiendo del cambio favorable que se prevé a partir de diciembre a nivel nacional con una nueva administración».


«Además de planificar el acceso a la tierra y viviendas, hay que empujar la obra pública porque junto con los proyectos productivos son dinamizadores del empleo.  Reparar  calles y plan de asfalto y cordón cuneta, crear canchas barriales y plazas y empezar estadio municipal en etapas para diez mil personas», expresó Sabbatella, entre otras propuestas.