Presentaron la Expo IDEVI 2019. Cierran Los Pericos

(ADN).- Presentaron esta mañana la 14° Expo IDEVI de Viedma, que tendrá lugar en el Vivero Forestal Provincial del 15 al 17 de noviembre, de 10 a 20 horas. Las dos novedades de este año es que la fiesta será transmitida por la TV Pública y que el cierre estará a cargo de Los Pericos.

En la presentación estuvieron presentes el vicegobernador e intendente electo Pedro Pesatti, el titular del IDEVI, Marcos Castro, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, el secretario de Gobierno Leandro Massaccesi, autoridades provinciales, emprendedores y público en general.

«Somos muchas las instituciones que participamos y ponemos todo lo que tenemos y un poquito más para que el vecino de la comunidad y de la región pueda tener un lugar de encuentro, un lugar donde podemos mostrar no solamente lo que producimos sino también lo que transformamos desde el punto de vista agropecuario y de otras actividades», indicó Castro.

Y agregó: «El formato de la Expo IDEVI se caracteriza por tener una diversidad de acciones que se viven pensando para buscar la integración entre lo rural y lo urbano, que se da a través de espectáculos artísticos, deportivos, culturales o concursos».

«Desde el año 2015 decidimos jerarquizar la Expo IDEVI porque nos parecía que la comunidad merecía tener la alternativa de poder gozar de un espectáculo de una banda a nivel nacional, con determinado prestigio. Así fue que en el 2015 vino Peteco Carabajal, en el 2017 vino Roxana Carabajal, el año pasado tuvimos el privilegio de contar con Los Tekis y este año hemos decidido que el día domingo el cierre va a ser un espectáculo con la banda Los Pericos. Tienen muchas ganas de venir, nos hemos comunicado en el día de la fecha y realmente vienen especialmente a este encuentro», subrayó.

El titular del organismo provincial agregó que «la Televisión Pública nacional también va a hacer una cobertura durante los tres días del evento para después poder comunicarlo a través de la TV Pública en espectáculos que se dan en toda la Argentina. Con esa cobertura vamos a poder mostrarle a toda la República Argentina qué se hace en el IDEVI, qué es el IDEVI, cómo se produce y cuáles son las realidades que tenemos nosotros».

«Nosotros consideramos que la Expo IDEVI es una política pública que debe consolidarse y debe seguir fortaleciéndose y cuidándose», concluyó Castro.