Pichetto, de espaldas al Puerto de San Antonio Este

(ADN).- El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró que el puerto de Ingeniero White (Bahía Blanca) «es una potencia para Argentina», y alentó la conexión con Vaca Muerta. Así, el proyecto del oficialismo que transmitió el senador, deja de lado al puerto de aguas profundas de Río Negro.

«Si logramos integrar a esta ciudad y su puerto con Vaca Muerta, si conseguimos cumplir el viejo sueño de la Unión Industrial de Bahía Blanca en torno a estos proyectos, vamos a crecer» aseguró Pichetto, quien indicó que «el futuro no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador (Axel Kicillof), que además reivindica a los curitas villeros».

Y agregó: «En este momento estamos parados en esta ciudad que es parte de la Argentina potencia, un lugar donde el país crece todos los días, donde la gente se levanta a la mañana y va a trabajar, no a buscar el plan».

“Esta es una propuesta de cambio. Hay procesos que poner en marcha, dirigidos a generar empleo, desarrollo y crecimiento”, anunció el compañero de fórmula de Mauricio Macri. Y resaltó los cambios que hubo en Bahía y la zona “Se ha recuperado en toda esta región la industria del frigorífico. Se está importando carne y se ha generado empleo en blanco”.

Además, destacó la relevancia del puerto de White: “El puerto aparece como una potencia para la Argentina. Es un puerto de aguas profundas por excelencia del que ya está saliendo petróleo y gas”.

Pichetto paseó por Bahía Blanca el proyecto de la Casa Rosada para exportar la producción de Vaca Muerta, relegando los intereses de Río Negro, que pretende reactivar el puerto de San Antonio Este -entre otras cosas- con la producción del yacimiento neuquino.