Pesatti: «Estoy formando un sólido grupo humano»

(ADN),. El intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, señaló que ya tiene en mente el nombre de varios de sus colaboradores que lo acompañarán en la gestión municipal. «Un grupo humano que además de su experiencia y conocimientos se integre sin diferencias ni competencias», dijo el flamante jefe comunal a LU15 Radio Viedma.

Pesatti reiteró que votará a la fórmula presidencial del Frente de Todos y que tendrá una relación muy estrecha con el gobierno nacional y destacó que «estoy seguro que Viedma estará bien alineada y muy protegida por Arabela Carreras y Alberto Fernández».

También indicó estar plenamente seguro del triunfo de Alberto Weretilneck y Mónica Silva, como senadores y Luis Di Giacomo y Sabina Costa, diputados nacionales. Agregó que los integrantes de Juntos Somos Río Negro tienen la libertad de eligir a nivel nacional lo que mejor sientan para el país, a la vez que sostuvo que a su entender el candidato Alberto Fernández mostró «la sensibilidad suficiente para enfrentar la tremenda crisis que nos deja Macri».

Pesatti manifestó que «sé la realidad que voy a recibir (en el municipio) porque conozco los problemas, con los servicios deteriorados, con realidades muy complicadas y situaciones sociales tremendas, donde hay familias que no tienen para comer» y puntualizó que «debemos definir las prioridades con situaciones casi desesperantes».

Anunció que habrá un jefe de gabinete en en su gestión municipal que coordine y organice «como jefe de gobierno» y que ya tiene en mente el nombre de las personas que lo acompañarán en el municipio.

Reiteró su definición que Viedma debe constituirse como comunidad y destacó el rol ordenador que tiene el Estado municipal, para evitar que los intereses sectoriales terminen imponiendo las políticas y las prioridades en la ciudad.

Puso en valor uno de los ejes de la campaña, en cuanto a evitar las promesas, porque «mejor que decir es hacer» y «mejor que prometer es realizar». haciendo hincapié en la austeridad de anuncios, «porque tenemos demasiados ejemplos de los políticos que prometen y después no cumplen».

Pesatti manifestó además la importancia del diálogo con los concejales «para trabajar en la diversidad» porque es necesario dialogar más que debatir, «ya que cuando se llega al debate es porque se agota el diálogo».